Exitoso taller comunitario y de redes sociales

6:16 a.m. 0 Comments


Santo Domingo Este, RD.- Llegó el momento de que los dirigentes comunitarios se empoderen de las redes sociales, pues estas son una de las plataformas más efectivas y de más bajo costo para expandir, impulsar y fortalecer liderazgos.

La influencia y el peso social de las redes puede medirse en función, no sólo de los billones de usuarios interconectados en tiempo real, que se incrementa cada segundo que pasa, sino también en el hecho de que imposibilitan el control de la libertad de expresión, por parte de otros poderes, principalmente el político.

Así lo expresó el coordinador principal de la organización “Los Olvidados”, Ricardo Vega, al pronunciar la conferencia magistral “El Boom de las Redes Sociales”, durante un taller en el que participaron promotores, activistas barriales y de juntas de vecinos de este municipio y de Santo Domingo Norte, celebrado en las instalaciones del Club Lucerna.

Redes como Facebook, Twiter e Instagram, deben ser aprovechadas por los dirigentes comunitarios para desde allí impulsar, promover, proyectos a favor de sus respectivas localidades, creando y fortaleciendo organizaciones comunitarias sostenibles, dado el impacto de las nuevas tecnologías, como mecanismos de incidencia e influencia en la opinión pública, explicó Vega.

La visión, misión y valores de la gestión comunitaria, así como la importancia de la planificación, elaboración de propuestas para organizar la comunidad y cómo organizar estructuras que no colapsen, fueron abordados por el ingeniero y coaching empresarial Antonio Manuel Villar, durante la primera parte del taller.
Ricardo Vega anunció que dado el éxito de este primer encuentro, el taller sobre “Liderazgo Comunitario y Redes Sociales”, será llevado por todo el territorio nacional, empezando por el municipio Santo Domingo Norte, la provincia Sánchez Ramírez y Hato Mayor, entre otras localidades.


 “Los Olvidados” es una estructura social que procura construir mayoría en la unificación de criterios y necesidades, validando derechos, fortaleciendo valores e incrementando niveles de responsabilidad y vocación de servicio para viabilizar la transformación del  entorno local y global. Su misión es predicar y practicar un comportamiento auténtico, basado en el amor, el respeto, la solidaridad, el bienestar, la formación y superación colectiva, que genere y lidere cambios.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: